Por Que Ser Instructor PADI

Por que ser instructor PADI

Haciendo esta pregunta ¿por qué ser instructor PADI?, para mi es muy fácil contestarla, llevo más de 10 años como profesional de PADI. Siempre he tenido un departamento de más 8 personas en la oficina que hablan mi idioma para resolver dudas y contestar mis inquietudes. He realizado cursos de buceo de la certificadora con más expansión del mundo.

  • Más de 6.000 centros de buceo PADI repartidos por el mundo.
  • Más de 25.000.000 de certificacionesPADI emitidas.
  • Centros de buceo PADI enmás de 186 países.
  • Más de 136.000 Instructores PADI formando buceadores.
  • Más de 900.000 certificaciones anuales
  • Materiales PADI disponibles enmás de 25 idiomas.

Pero vamos al lio, a la hora de estar en este punto “me hago instructor” tienes que valorar muchas cosas:

  • ¿cuánto me cuesta el curso?
  • ¿qué puedo enseñar?
  • ¿voy a trabajar de instructor?
  • ¿tengo que estar asociado a un centro de buceo?
  • ¿cuánto me cuesta al año estar en teaching status?
  • ¿puedo trabajar en el extranjero?
  • ¿qué formación mas me van a pedir?
Padi Instructor

¿cuánto me cuesta el curso?

También es importante la expansión y garantías que te dan las certificadoras en este caso PADI y SSI son las que se llevan la palma, por su relevancia internacional.

Ten en cuenta el curso de instructor lo puedes conseguir desde los 2500 y 3000 euros en PADI, SSI o SDI, en otras certificadoras lo puedes encontrar más barato. Pero lo importante no es el precio si no dar respuesta a las preguntas anteriores. Estos cursos duran entre 9 o 10 días y tenemos que sumar los dos días de IE.

¿qué puedo enseñar?

En la segunda pregunta es donde esta la mayor diferencia, un instructor de PADI puede enseñar desde el open water diver hasta el curso de divemaster, mientras que en otras certificadoras solo puedes enseñar el open water diver o su curso de iniciación y luego por méritos (certificaciones de alumnos) o formación continua, ir creciendo.

¿tengo que estar asociado a un centro de buceo?

PADI es de las pocas certificadoras que los instructores no tienen que estar asociados a un centro de buceo, y esto es una de los puntos por lo que tiene tanto éxito. Que significa esto, pues es muy fácil cuando tu acabas tu curso de instructor, puedes hacer tus curso de buceo por tus medios sin depender de un centro de buceo, eso si tienes la obligación de cumplir estándares del curso que estés dando. Aquí cumples con la agencia pero no con el Estado (autónomos, hacienda, etc.).

¿cuánto me cuesta al año estar en teaching status?

En el precio del curso esta incluido el TEACHING STATUS del año en curso, a finales de año te enviran la renovación, suele costar dependiendo de la certificadora entre 150 y 250 euros. Con esto esta todo, pues no, necesitamos un seguro de buceo profesional y el coste ronda los 150 euros más o menos. La gente esta equivocada cuando dice que tiene que pagar para poder enseñar en las certificadoras, y no es correcto, detrás de ese dinero esta un equipo de profesionales, información en cambio de estándares de los cursos, formación, acceso a web con materiales, etc.

¿puedo trabajar en el extranjero?

¿Voy a trabajar de instructor? Umm la pregunta del millón. La verdad que cada día esta más complicado trabajar de instructor de buceo. Los centros de buceo ya tiene las plantillas de un año para el otro. Y no es ser instructor solo, si no tener mas formación como patrón portuario, idiomas, etc. Yo personalmente te recomiendo que negocies con un centro de buceo y que te den soporte logístico (material del alumno, equipo, etc.).

¿qué formación mas me van a pedir?

Ahora mismo para poder trabajar en el extranjero te van a pedir dos cosas, primero tener una certificadora reconocida PADI, SSI y segunda tener un dominio de idiomas preferiblemente ingles si tienes conocimientos de más mejor. Destinos como THAILANDIA, FILIPINAS, EGIPTO, MALDIVAS, INDONESIA son zonas muy solicitadas.

Para poder trabajar dentro de la península, las islas canarias y islas baleares no solo basta con el titulo de instructor, hay comunidades como valencia que tienes que tener el titulo de técnico deportivo. Esta titulación depende de cada comunidad autónoma ya que tienen las competencias educativas transferidas. Pero aun teniendo esto los centros de buceo cada día están pidiendo más: Patrón portuario, idiomas contra más mejor, otras titulaciones de buceo, etc. El patrón portuario lleva consigo muchas más, formación básica, operador de radio, formación sanitaria, buques ro-ro, etc.

Mucho lio no, espero haberte resuelto las dudas sobre los cursos de instructores y que puedas elegir tu certificadora, yo en mi caso lo hice con PADI creo que esta claro.

Vamos a Trabajar Juntos

CUÉNTAME MÁS SOBRE TUS DUDAS

Si tienes alguna duda sobre este post, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del formulario que tienes en el enlace que te pongo aquí debajo.

HABLAMOS
2019-02-02T22:43:53+00:00