Donde Hacer Tu Curso De Buceo

¿Donde Hacer Tu Curso De Buceo?

Esta es la pregunta que se tiene que hacer todo el mundo al inscribirse para hacer un curso de buceo.
Pero vamos a ir un poco mas allá, hoy en día cogemos una tarde el ordenador y nos vamos al buscador más famoso del mundo GOOGLE y ponemos “hacer un curso de buceo” en una zona concreta.
Nos saldrán un listado de webs que te ofrecen el mejor curso de buceo de tu vida y al mejor precio.
Cuando te inicias a esta actividad y no conoces nada, como pasa en otros hobby, es muy fácil que al primer sitio que llames, te parezca el mejor, te ha hablado del curso PEPITO y todo te ha parecido increíble, es normal estas ilusionado y todo parece espectacular, es MUY FACIL CONVENCERTE.

Pero es un error, yo con este articulo pretendo ayudarte y darte herramientas para que sepas que tienes que saber para elegir el mejor sitio para hacer tu curso de buceo.

¿Qué Certificadora?

Una certificadora es una empresa o una federación que dan soporte a un instructor para poder titular a alguien. Ese soporte va desde una formación a instructor, materiales del alumno, materiales instructor, certificación, controles de calidad, etc.
A la hora de elegir una, cada día es mas complicado por que cada día, hay una nueva. Una elección muy importante es que la certificadora pertenezca a la RSTC o CEMAS, esto son asociaciones de certificadoras que comparten unos estándares mínimos que tienen que tener los cursos de  buceo. Formación de sus instructores aunque esto hablaremos mucho más un poco más adelante. Controles de calidad a sus miembros. Calidad de sus materiales (plataforma online o material en papel). Pero también tienes que pensar el reconocimiento a nivel mundial, por que digo esto, si estas pensando en viajar con alguna puedes tener problemas.

¿Qué Centro De buceo?

Pero antes de dar respuesta a esa pregunta pregúntate esto ¿Te gustaría equiparte en la calle? ¿no poderte darte una ducha de agua caliente? ¿dar la teoría en un banco en la calle, o en la casa de alguien? ¿saber si la persona Instructor esta de forma legal?, cuando entres en una web investiga, pregunta y luego decide.
Lógicamente una vez quieras hacer el curso con una certificadora determinada, encontrar el centro es más fácil. Bueno aquí puedes encontrarte de todo desde centros que son realmente club y no tienen un local, no pagan IVA, IRPF, SEGUROS SOCIALES, AUTONOMOS, o centros totalmente legales avalados por las certificadoras más reconocidas PADI, SSI, SDI, etc que se aseguran que sus centros están totalmente en regla y cumplen las normas vigentes. Uno de estos centros te va a dar muy buena sensación de profesionalidad total ya que tienen unas instalaciones adecuadas para la practica del buceo. Los centros al final tienen control de calidad de sus instructores al igual que las certificadoras. Puede ser también que estés recomendado por un amigo que ya hizo el curso con un centro.

Pedro A. Corrales

¿Qué Instructor De Buceo?

Aquí esta la clave de todo, esta persona es tu maestro y es quien te va enseñar todo, depende de él de que seas un gran buceador. Asegúrate que esta en activo y puede enseñar cursos de buceo, la mayoría de las certificadoras tienen la opción de ver esos datos del instructor en sus webs y sino pregúntaselo a él directamente. Como te comente anteriormente los centros se aseguran que sus plantillas cubran los requisitos de ejecución que marcan las certificadoras y es una garantía de éxito. También puede pasar que te recomiende un amigo que hizo el curso con un Instructor (amigo, hermano, conocido, etc). Ojo aquí, esta gente normalmente no cumple con el estado y lo que esta haciendo es intrusismo profesional. Se pueden dar varios casos que te haga el mejor curso de buceo del mundo o por lo contrario, y es lo que ocurre normalmente, pueda ser tu peor experiencia y que no cumpla con los requisitos mínimos de la organización. Por que digo esto, esta gente quiere una paga extra en dinero B y lo que hacen es tirar los precios para poder hace los cursos. No entregan el material mínimo al alumno, no hay seguro de buceo al alumno, las aguas confinadas las hacen de aquella manera o combinadas con las aguas abiertas y las aguas abiertas más de lo mismo, menos inmersiones de las requeridas, no hay instalaciones y te cambias en la playa, puerto o donde se pueda, en definitiva incumplimiento de estándares, etc.

¿Estoy Asegurado Durante El Curso?

Cerciórate que durante el curso tienes el seguro obligatorio, normalmente esta incluido en el precio, hay muchos centros que tienen una póliza que cubren todos los cursos de buceo que hagan por lo menos es mi caso.

¿Cuánto Tengo Que Pagar Por Mi Curso De Buceo?

Esta es la pregunta del millón, por que depende de muchos factores. Si el curso lo haces con profesionales será más caro, por que hay instalaciones, seguros, embarcaciones, personal, y pagan lo que el instructor que quiere una paga extra en B y no pagan los dichosos impuestos que nos traen a todos de cabeza. Posiblemente no tengan embarcación y sus inmersiones se haga desde costa, ojo también hay profesionales que lo hacen así pero es por la logística del lugar. Te en cuenta que lo que tu pagas a un centro en regla hay que quitar el 21% de IVA. Ya de entrada de 300 euros, son 63 euros para la hacienda publica, es decir al centro le quedan 237 pero no es todo beneficio aquí hay muchos costes (alquileres, seguros, embarcaciones, etc). La pregunta que deberías hacerte tú es ¿en tu profesión te gustaría que haya intrusismo profesional?, pues a nosotros tampoco nos gusta. Ojo tengo que puntualizar que no estoy en contra de los club sin animo de lucro, que hay muchos y la mayoría funcionan muy bien. El precio del curso open wáter diver dependiendo de la zona puedes encontrarlo entre 300 y 400 euros dependiendo de la zona.

Bueno espero haberte resuelto un poco las dudas que puedas tener al adquirir un curso de buceo. Y si el precio es muy importante pero el precio lleva implícito muchas otras cosas que debes tener en cuenta. Busca la calidad en la formación, que certificadora, instalaciones, materiales pedagógicos, aguas confinadas, cuantas inmersiones en aguas abiertas, etc.

Sobre Mí

Apasionado del buceo y de la fotografía submarina. Me avalan más de 10 años de profesión con más de 750 alumnos y con el 100% de aprobados en los iDC que he participado, como Staff Instructor y Course Director.

Pedro A. Corrales

Detalles de Contacto

Phone: +34 685230515
Email: contacto@pedroantoniocorrales.com
Web: pedroantoniocorrales.com

Barrio La Barqueria, 151
39130 Pedreña
Cantabria / España

Próximos IDC

    Aiguablava : 21 de Feb. al 1 de Mar.
    Examen : 3 y 4 de Mar.
    Centro : Buceo Pedreña

    Vigo : Por Determinar
    Examen : Por Determinar
    Centro : Buceo Wayuu

    Santander : 24 de Jun. al 3 de Jul.
    Examen : 4 y 5 de Jul.
    Centro : Buceo Pedreña

    Santander : 11 al 20 de Dic.
    Examen : 21 y 22 de Dic.
    Centro : Buceo Pedreña

Hablamos

Vamos A Trabajar Juntos

CUÉNTAME MÁS SOBRE TUS DUDAS

Si tienes alguna duda sobre algunos de los post, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del formulario que tienes en el enlace que te pongo aquí debajo.

HABLAMOS
2019-02-01T17:44:50+00:00